4861443578_a7bdaa842e_b

METROPOLITANO: VIGENCIA DE CARNET DE ESTUDIANTES SERÁ AMPLIADO HASTA FIN DE AÑO

Publicado , Categoria

Debido a que el Ministerio de Educación (MINEDU) decidió ampliar la vigencia de los carnets de estudiantes hasta el 31 de diciembre, la Municipalidad de Lima informó a través de Protransporte, que se podrá realizar la actualización de las tarjetas preferenciales del Metropolitano, mediante el chip de seguridad que tiene cada una de ellas.

Es importante mencionar que los estudiantes deberán acudir al Centro de Atención de Tarjetas (CAT), ubicados en los terminales de Naranjal, Matellini y la Estación Central del Metropolitano. El trámite es gratuito y podrá ser atendido de lunes a domingo, de 6 de la mañana a 10 de la noche, exclusivamente a los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos: DNI, tarjeta preferencial y carnet del medio pasaje vigentes.

El 2 de noviembre los buses troncales y alimentadores realizarán el cobro de la tarifa general, hasta que finalice el desarrollo del trámite, por ello Protransporte recomienda a los estudiantes agilizar el proceso de trámite.

Además, Enrique Montalvo, gerente de Protransporte sugirió a los beneficiados no esperar la fecha límite para realizar el trámite, de esta manera no perder los beneficios del medio pasaje, comentó que los estudiantes también podrán acercarse los fines de semana.