4861443578_a7bdaa842e_b

ARAOZ: PPK RESPONDERÁ NUEVAS PREGUNTAS DEL CASO LAVA JATO

Publicado 2018-03-04 , Categoria

El jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski,  respondió a la comisión Lava Jato a través de una carta, asegurando que no conoció de los presuntos actos de corrupción realizados por el prófugo ex presidente Alejandro Toledo, quien es acusado de recibir una coima de US$20 millones de Odebrecht, con el fin de ganar la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.
A lo que la primera ministra, Mercedes Araoz, comentó. “La respuesta por escrito que envió el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la Comisión Lava Jato es válida y se hace de esa forma por respeto a la figura presidencial” 
“No le está faltando el respeto. Simplemente, dentro del marco constitucional que tenemos, el mandatario tiene esta protección. Entonces, lo que ha hecho el presidente, es contestar la carta”, manifestó Araoz.
La titular de la mesa de trabajo, Rosa Bartra, envió dos oficios al mandatario solicitando que indique día, hora y lugar para recibir a sus integrantes. En esas comunicaciones no se plantearon preguntas, sino que se consignaron nueve temas.
Con respecto a este punto, Araoz indicó, “El jefe de Estado, no va a negarse a esas nuevas preguntas, pero dentro de ese marco de protección constitucional a la figura presidencial, que es un derecho que está muy claro en la Constitución, en el artículo 117”.