4861443578_a7bdaa842e_b

20 mejores cafés orgánicos estarán presentes en Feria Gastronómica en la Costa Verde

Publicado , Categoria

Un pabellón dedicado a los 20 Mejores Cafés seleccionados en un concurso de cata en el mes junio pasado, mostrará la cuarta edición de la Feria Gastronómica que va del 26 al 29 de octubre en la Costa Verde.

En dicha oportunidad se premió, en la plaza principal de Barranco, a la finca San Miguel del distrito de Mazamari, Satipo, por obtener el más alto puntaje entre los 20 Mejores cafés.

El objetivo de la presencia del sector cafetalero en ferias nacionales e internacionales es impulsar el consumo interno de la exquisita bebida, campaña en la que está comprometida Sierra y Selva Exportadora, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, mediante la campaña Cafetea Perú.

Los caficultores buscan mostrar su producto de calidad y ser incluidos en el consumo masivo de sector hotelero, de restaurantes y cafeterías del país.

Se busca igualmente promover la cultura del café peruano y posicionar a nuestro valioso grano en el ámbito local e internacional e impulsar la producción y preparación  en taza del café  de calidad.

Durante el recorrido al pabellón especial de Cafés el asistente podrá degustar el delicioso café orgánico nacional en el marco de la Campaña Cafetea Perú.