4861443578_a7bdaa842e_b

FESTIVAL TODO INDIA SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO EN EL PARQUE DE LA MURALLA

Publicado , Categoria

La Municipalidad de Lima, la Embajada de la India y la Asociación Cultural y Artística Dashain Perú Group invitan al público a participar, este domingo 29 de octubre a partir del mediodía, de las diversas actividades que se desarrollarán en la primera edición del Festival Todo India, evento que reunirá a jóvenes artistas e investigadores de la cultura de la India en el Parque de La Muralla. El evento dará a conocer las milenarias tradiciones de este país asiático que tiene gran cantidad de seguidores en nuestro país.

El evento se iniciará con una batucada a cargo del Grupo Rudraksa, con música y vestuarios alusivos a la cultura india, seguida de una ceremonia de inauguración en la que se hará el encendido simbólico de la deepak, o lámpara de fuego, que significa la unión de dos culturas que se juntan.

Además, para aquellos que gustan de la moda se realizarán desfiles de ropa para niños, jóvenes y adultos con diseños que darán conocer más sobre la cultura india. Para los amantes de la danza habrá clases de baile de diversos estilos de danzas clásicas como Kathak, Odissi y Bharatanathyam y ritmos actuales como danza fusión y Bollywood. Además se dictarán clases de yoga.

Otra de las actividades programadas para ese día es la escenificación de la Ceremonia Sagrada de Fuego al estilo de la India, a cargo de Krishna Caitanya Das. Asimismo, los visitantes a este festival podrán conocer diversos productos típicos de la India en los diez stands que estarán colocados en la explanada del Parque de La Muralla, donde se ofrecerá ropa de la India, como kurtas, kurtis, saris, collares, bindis, bangles, aretes y comida típica de la India.

Como gran cierre de esta actividad, la Asociación Cultural y Artística Dashain Perú Group, con un gran despliegue de bailarines, presentará un espectacular show de Danza Bollywood, en el que interpretarán coreografías de reconocidas películas como Bole Chudiyan, Disco Deewane, India Waale, entre otras.

A través de esta actividad la comuna metropolitana, a través de la Gerencia de Cultura, continúa con su labor de apoyar y promover las diversas expresiones artísticas que se gestan en nuestra ciudad, así como de difundir el legado cultural, no solo de nuestro país sino también de países hermanos como la India.