4861443578_a7bdaa842e_b

Congresista López Córdova pierde inmunidad y será investigada

Publicado , Categoria

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó el pedido del Poder Judicial para investigar sin restricciones a al parlamentaria María Magdalena López Córdova, de Fuerza 2011, acusada de recibir dinero de Vladimiro Montesinos.

La propia congresista López Córdova pidió sea levantada su inmunidad para demostrar su inocencia, por ello la comisión aprobó por unanimidad la investigación, la cual, posteriormente, deberá ser ratificada por el pleno del Parlamento.
La acusación contra López Córdova, señala que aceptó dinero del ex asesor presidencial Montesinos (para la compra de embarcaciones) durante 1996 y el 2000 cuando trabajaba en el despacho de la congresista fujimorista Luz Salgado.

Asimismo, durante la sesión de este grupo de trabajo el congresista Amado Romero Rodríguez (Gana Perú) cuestionado por presuntos vínculos con la minería ilegal, solicitó el levantamiento de su inmunidad con la finalidad de facilitar y aclaración los cargos en su contra.

Romero Rodríguez, reiteró su inocencia y manifestó que nunca ha dañado al medio ambiente y que la denuncia en su contra es por ‘intereses políticos’.