4861443578_a7bdaa842e_b

GARCÍA RECHAZA DECLARACIÓN DE BARATA Y AFIRMA NO HABERSE BENEFICIADO DURANTE SU GESTIÓN PRESIDENCIAL

Publicado 2018-03-19 , Categoria

El ex presidente Alan García, se pronunció,  tras la declaración brindada por el ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata,  quien aseguró, entregó  a Luis Alva Castro, la suma de  US$200 mil para financiar la campaña presidencial de García, en el 2006.

En un video realizado por el ex mandatario, García negó la versión de Barata, afirmando que  no lo aludió directamente durante el interrogatorio, solo hizo mención de un supuesto aporte a otra persona. Frente a esto, el líder aprista, explicó, que sólo se hace responsable de sus actos y se pone a disposición de cualquier interrogatorio.

“Estoy dispuesto en todo momento a responder ante cualquier foro y pregunta (…) Quiero reiterar que no he recibido ni un centavo, no he hecho mal uso del Gobierno para enriquecerme personalmente como otros, y estaré dispuesto a responder ante ello”, enfatizó el ex jefa de Estado.

Además, García calificó como  “una campaña infame”  las acusaciones en su contra. “He sido acusado de haber usado el Gobierno para favorecer a la empresa Odebrecht y recibir millones de dólares en cuentas offshore fuera del Perú. Algo que sí cometieron otros gobernantes, como Toledo, Humala y el ex ministro y actual presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.