4861443578_a7bdaa842e_b

NO ES JUSTO EL OLVIDO AL “CARRETA” JORGE PEREZ.

Publicado 2018-03-20 , Categoria

Criollos jaraneros protestan. “Con el fallecimiento del “carreta” Jorge Pérez,  último cantor de la época de oro del criollismo, quedó demostrado una vez más el escaso apoyo a nuestra música”,  manifiesta Pepe Huamán, director del grupo “Pepe y su ritmo”, integrado con Carlos Calderón y Alberto Torres.

“Es hora de salir de ese ya largo letargo. Se requiere programas radiales y de televisión, concursos y festivales para que el olvido no sea la tumba de los valses, polcas y marineras”, enfatiza el músico que lleva 30 años llevando la jarana con todos los ritmos.

“Nuestro querido “carreta” con Los troveros criollos también logró el éxito junto con Augusto Polo Campos con La jarana de Colón, El cholo Simón y Ay Raquel, así como de Mario Cavagnaro: Yo la quería patita, Cántame ese vals patita, Carretas aquí es el tono,  y de Pancho Quiroz: Vamos Boys, Bandida y Cabecita loca, y de Serafina Quinteras “Parlamanías”. Realmente marcó época. Es injusto el olvido”, remarca el tenaz difusor jaranero.