4861443578_a7bdaa842e_b

5 consejos para que no desperdicies agua este verano

Publicado 2018-03-20 , Categoria

En estos días de calor, lo que más se nos antoja es refrescarnos. Pensamos así en darnos un baño, ir a la playa, tomar agua helada, y varias otras alternativas. Sin embargo, quienes tenemos el agua al alcance de nuestras manos también tenemos la responsabilidad de no desperdiciarla. Pacífico Seguros, primera aseguradora carbono neutral del país, siempre comprometida con el medio ambiente,  quiere darte unos consejos en el Día Mundial del Agua.

  1. Conoce cuál es tu consumo por día: Para ahorrar agua primero debes saber si te estás excediendo, por ello, revisa tu factura y divide el consumo en metros cúbicos (cada metro cúbico son mil litros) entre el número de personas con las que vives. Lo ideal son 120 litros por día y por persona.
  2. Revisa tu ducha y el inodoro: Si cuando abres tu ducha puedes llenar un cubo de 4 litros en menos de 20 segundos, debes considerar cambiarla por una que ahorre agua. Asimismo, podrías cambiar el inodoro por uno que tenga dos tipos de descarga.
  3. Eliminar las malas hierbas de tu jardín: La maleza absorbe el agua y los nutrientes del suelo, “robándole” a tus plantas, por eso es importante hacer una limpieza constante. También puedes dejar que las plantas crezcan un poco más en verano, eso ayudará a que se conserve la humedad. 
  4. Escoge plantas que no necesiten mucha agua: Para tener un jardín, o macetero original, podrías optar por especies que sean típicas de tu zona, así no necesitarán mucha agua y será diferente a las de tus amigos. Los cactus son una buena opción.
  5. Usa baldes y una esponja para lavar tu carro: Probablemente no va a facilitarte la labor, pero sí ayudará a que ahorres agua ya que usar manguera puede hacer que desperdicies más de 10 litros de agua por minuto.

¿Cuánta agua gastamos?

Para darnos una idea de cuánto podemos ahorrar si consideramos estos consejos, debemos tener en cuenta que cada vez que nos duchamos usamos entre 50 y 100 litros, al lavar los platos alrededor de 25 litros, usar lavadora nos demanda hasta 80 litros y si lavas tu carro con una manguera puedes llegar a 500 litros. Incluso si te lavas los dientes y dejas la llave abierta podemos gastar más de 18 litros.