4861443578_a7bdaa842e_b

KUCZYNSKI RENUNCIÒ A LA PRESIDENCIA DEL PERÙ

Publicado 2018-03-21 , Categoria

Luego de la difusión de videos presentados por la bancada fujimorista, donde se puede apreciar una supuesta negociación que buscaba el respaldo de los congresistas para evitar la  vacancia de Pedro Pablo Kuczynski; el Perú continua atravesando una grave crisis política que viene siendo centro de atención en medios nacionales y extranjeros.

Hace unos momentos, Pedro Pablo Kuczynski ha tomado la decisión de renunciar al cargo de presidente del Perù, mediante su mensaje a la nación el expresidente explicó que ha tratado de mantener su cargo a pesar de los obstáculos presentados por la oposición desde el primer día que asumió su mandato.

“He venido desempeñando la presidencia de la Republica, a pesar de la constante obstaculización y ataques de los cuales he sido objeto de ataque por parte de la mayoría legislativa desde el primer día de mi gobierno. Esta confrontación política ha creado un clima de ingobernabilidad que le hace un enorme daño al país…” expresó el expresidente.

Así mismo, Kuczynski  comentó que los videos presentados por la bancada mayorista del Congreso, fueron editados para su perjuicio, dando así la impresión de que el gobierno estaba ofreciendo obras  a cambio de que los parlamentarios no apoyen la vacancia.

“Pienso que lo mejor para el país, es que yo renuncie, porque no quiero ser un escollo, para que nuestra nación encuentre la senda de la unidad y la armonía que tanto necesita y que a mí me negaron. “  Exclamó Kuczynski, al reiterar su decisión de separarse del régimen, luego agradeció a los ministros y parlamentarios que lo apoyaron durante su campaña y gestión.

Además, acusó a la oposición de intentar manchar su imagen, atribuyéndole ser una persona corrupta y deshonesta,  lo cual rechazó porque estas aseveraciones no han sido comprobadas. De esta manera Pedro Pablo Kuczynski dejó el sillón presidencial.

“Remito al congreso el original de esta carta que estoy transmitiendo al Perú, renunciando al cargo de presidente constitucional de la república. Seguiré comprometido por siempre con el desarrollo del Perú y considero que dada esta crisis que ha sido generada por actos políticos subjetivos, es importante para nuestra nación que nos aboquemos a las reformas políticas constitucionales que nos permitirán no volver a pasar por este difícil trance y poder así iniciar un nuevo capítulo hacia el progreso y la justicia. Muchas gracias, buenas tardes, que Dios bendiga al Perú”. Finalizò el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.