4861443578_a7bdaa842e_b

BNP presenta conciertos que muestran la riqueza de los géneros musicales del Perú

Publicado , Categoria

Artistas peruanos  de diversos géneros musicales se presentarán el próximo viernes 17 y sábado 18 de noviembre en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, San Borja) desde las 6:30 p.m.

La programación de fechas y de artistas es la siguiente:

 Viernes 17: Actitud Modulada, Los York’s, ETER-K, El Terrible y Los Cenobitas, Leo Escoria y Andreas Wittich.

Sábado 18: Lidia Barroso con Lucho González, Magali Luque, Mote con Miguel Flores, Supay y Sikuris de la PUCP.

El objetivo de estas presentaciones es mostrar la riqueza musical del Perú en sus diversos géneros y ritmos, y se realizarán en el marco de la exposición discográfica y fotográfica “Perú: Música Vol. 1 - Exposición de paisajes sonoros”.

Tanto los conciertos como la muestra son también una posibilidad para conocer a cada grupo de personas que siguen construyendo un espacio simbólico, donde definen y promueven una identidad que nos une como nación. Son la muestra del Perú festivo y musical a través de un largo viaje en el tiempo.

Con esta exhibición, bajo la curaduría de Alberto Candia de la Asociación Cultural Perú 33 RPM, la BNP busca darle un nuevo enfoque al Perú musical, preparando el camino hacía el Bicentenario; partiendo de la revaloración y conocimiento de nuestra diversidad musical desde un enfoque regional tradicional y terminando en las fusiones contemporáneas y populares.

La muestra “Perú: Música Vol. 1 - Exposición de paisajes sonoros” puede ser visitada hasta el 15 de enero en la Sala de Exposiciones Francisco Laso de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, San Borja).