4861443578_a7bdaa842e_b

SNP: Empresas asociadas no están involucradas en caso de conservas en mal estado

Publicado , Categoria

Las empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) cumplen los más altos estándares de calidad en la producción de conservas y congelados de pescado, así lo afirmó la presidenta de esta institución, Elena Conterno.

En ese sentido, aclaró que dichas empresas no están involucradas en el reciente caso de productos en mal estado de origen chino alertado por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Sanipes.

La funcionaría afirmó que el gremio pesquero representa a las principales empresas pesqueras y acuícolas del país que tienen los más altos estándares de calidad, desde que el pescado sale de un centro de cultivo o es extraído del mar hasta su procesamiento en las plantas de producción. “En toda esta cadena se garantiza la inocuidad y seguridad alimentaria de los productos que llegan a los consumidores, para cumplir las normas sanitarias peruanas y la de los países más exigentes del mundo”, enfatizó.

Conterno hizo un llamado a los consumidores para que no se dejen atraer por productos con precios bajos que podrían estar escondiendo un riesgo para la salud. “En Perú tenemos empresas de primer nivel, con marcas como Campomar, Frescomar, Kontiki, Omega Burger, Salacia, Piscis, entre otras, que ofrecen conservas y congelados en diversas presentaciones. Son marcas que tienen un respaldo de productos de calidad que cumplen con todas las normas, protocolos y certificaciones”, finalizó.

Fuente: SNP