4861443578_a7bdaa842e_b

LUIS GALARRETA: CONGRESO DE LA REPÚBLICA APOYA AL FÚTBOL

Publicado , Categoria

El titular del Parlamento,  Luis Galarreta Velarde, negó que se haya presentado algún proyecto de ley que impida a la selección peruana de fútbol participar en las justas mundialistas organizadas por la FIFA, al proponer que la Federación Peruana de Fútbol dependa del Instituto Peruano del Deporte, tal como se difundió en diversos medios de comunicación especializados en deporte.

Lo que existe es un borrador de dictamen sobre las modificaciones a la ley vigente, que ni siquiera se ha debatido, dijo tras señalar que la actual norma no es conveniente para el deporte.

El titular del legislativo brindó una conferencia de prensa acompañado por la presidenta de la Comisión de Educación y Deporte, Paloma Noceda (FP), el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, el presidente de la Federación Peruana de Futbol Edwin Oviedo y el representante de dicha organización Juan Matute.

Galarreta pidió aclarar algunas versiones equivocadas y tergiversadas sobre una presunta propuesta de la congresista Paloma Noceda, que impediría a nuestra selección competir en los mundiales de Fútbol. “No hay ningún proyecto de ningún parlamentario y de ninguna bancada”, aseguró.

Señaló, que por el contrario, hace más de mes y medio, los representantes de la Federación Peruana de Fútbol, encabezados por Edwin Oviedo, se han reunido con él hasta en cuatro oportunidades y con congresistas de otras bancadas, con la finalidad de mejorar la norma vigente.

Dijo que también recibieron los aportes de los representantes de la FIFA, y que Fuerza Popular elaboró un proyecto de ley que recoge las sugerencias y recomendaciones para tener una ley que garantice el éxito de la gestión de la FPF, así como un trabajo transparente y profesional.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación y Deporte, Paloma Noceda, recordó que por 18 años ha representado al Perú en competencias nacionales e internacionales, que sabe cómo es “sudar la camiseta”, por lo que ratificó su compromiso de apoyo al deporte peruano en todas sus disciplinas.

Edwin Oviedo, titular de la FPF, expresó su agradecimiento al presidente del Congreso por las diversas reuniones que han sostenido con la finalidad de mejorar la norma vigente. Al Congreso siempre le hemos aconsejado que las leyes que se aprueben no colisionen con los estatutos de la FIFA.

Lo que buscamos como dirigentes es trabajar, no solo para ir a este mundial de Rusia, sino estar presentes en cada mundial. Para eso, agregó hay que trabajar en el tema de menores, en el futuro del fútbol peruano, explicó Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular dijo que desde hace dos meses su bancada coordina y se reúne con los dirigentes de la FPF y con representantes del área legal de la FIFA.

Reafirmamos el compromiso de apoyar al futbol en nuestro país y el trabajo de la gestión de Edwin Oviedo, y que esos aportes se plasmarían en un proyecto de ley para fortalecer la FPF, para que puedan continuar haciendo un trabajo transparente, independiente, autónomo, y que sigan dando resultados exitosos.

Dijo que el proyecto ya fue ingresado con la firma de varios congresistas de Fuerza Popular y que confía en que obtenga el respaldo unánime de todas las bancadas y que se transforme en una ley a la brevedad.

Finalmente, Juan Matute de la FPF, dijo que se ha convertido a la federación en un motor de cambio social para cientos de miles de niños y jóvenes peruanos a través del futbol

Señaló que este es un trabajo inmenso que se viene desarrollando desde el 2015 y lo que se necesitaba era la disposición de los congresistas para aceptar nuestras propuestas, ideas y sugerencias para tener un marco jurídico que le dé estabilidad en el largo plazo a una institución que le está cambiando la vida a la juventud.
Fuente: Congreso