4861443578_a7bdaa842e_b

5 LUGARES TURÍSTICOS DE BUENA SUERTE

Publicado 2018-04-18 , Categoria

La lista de estos lugares es larga y diversa alrededor del mundo  y si bien muchos desconocen, lo cierto es que año tras año captan la atención de los viajeros que muchas veces cruzan el mundo para formar parte de rituales beneficiosos o  para pedir un deseo.

1.- Fontana di Trevi (Roma) Es sin lugar a dudas la fuente más famosa de la bella capital italiana y ha sido por años uno de los destinos predilectos de quienes llegan a la histórica ciudad para arrojar una moneda a sus aguas y pedir que se cumplan sus deseos.

2.- Il Porcellino (Florencia) En pleno lugar antiguo de Florencia se encuentra la estatua de bronce de un jabalí. Ubicarla no es difícil, ya que normalmente está rodeada de turistas que buscan el momento perfecto para tocarlo y sacarse la respectiva foto, ahora bien, si el viajero necesita algo más de suerte deberá colocar una moneda en la boca del animal.

3.- Puente Carlos (Praga). Treinta esculturas, en su mayoría de santos, custodian el puente que cruza el río Moldava y que es una de las principales atracciones de la capital de República Checa. La leyenda dice que quienes lleguen hasta la estatua mencionada debe tocar la figura de un perro que representa la felicidad.

 4.- Casa de Julieta (Verona) En la ciudad de Verona se vive el amor y como tal existen un conjunto de leyendas y lugares que hablan de ritos para conseguir un buen devenir en la relación y conseguir la bendición de la buena fortuna. Entre estos lugares figura la casa de Julieta Capuleto emplazada en la Via Capello, hasta donde llegan miles de enamorados en busca de la buena suerte y para lo cual deben cumplir con una serie de ritos.

5.- La Roca de Blarney (Irlanda) Si tienes la suerte de andar por estas tierras no puedes dejar de ir al castillo de Blarney, uno de los lugares más típicos de este país que fue construido a principios del siglo XXIII y destruido en 1446. En la parte superior de la torre se encuentra la famosa piedra de Blarney que por más de 200 años ha sido besada por hombres de estado de todo el mundo, artistas y hasta gigantes de la literatura mundial que han llegado hasta aquí para conseguir el don de la elocuencia y la palabra.