4861443578_a7bdaa842e_b

Vizcarra: Terroristas deben permanecer en prisión

Publicado 2018-04-20 , Categoria

Martín Vizcarra, actual presidente de la republica manifestó  la mejor medida de seguridad contra los terroristas es la de cumplir sus condenas en prisión  y no en la calle. Expresó su desacuerdo con la decisión judicial de dictar arresto domiciliario para los cabecillas de Sendero Luminoso Osmán Morote y Margot Liendo.

Con el respeto que merecen decimos que no estamos de acuerdo”, expresó en declaraciones a la prensa desde Pangoa, Junín. En esa línea, Vizcarra manifestó que pondrán énfasis en reforzar las medidas de seguridad.

Habrá un control estricto de los liberados por parte del Ministerio del Interior, debe haber control, pero la mejor seguridad es que sigan pagando sus penas, sus culpas, dentro de la cárcel y no fuera. Eso sería lo mejor, pero es una decisión del Poder Judicial”, añadió.

Sin embargo, comentó que la Administración Vizcarra respeta la autonomía del Poder Judicial, por lo que no adoptarán ninguna medida respecto de la liberación de los cabecillas de Sendero Luminoso.

"Nosotros tenemos que respetar la independencia del Poder Judicial que es el que ha tomado esta decisión, por eso me eximo de comentar si el juez es competente en eso", agregó.