4861443578_a7bdaa842e_b

Universitario de Deportes empató 3-3 ante Ayacucho en el estadio Ciudad de Cumaná por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Publicado , Categoria

Los cremas se pusieron arriba en marcador, pero se dejaron estar y al final perdieron dos puntos muy importantes en su lucha por el título del Torneo Clausura. Lo primero que hay que reconocer  de este encuentro es que el estado del campo de juego no ayudó a dar un buen espectáculo a ambos equipos.

Aún así no faltaron las emociones y el primero en abrir el marcador fue Universitario de Deportes a través  de un golazo de Arquímedes Figuera a los 29’ minutos. Los merengues metieron el gol en un momento decisivo; sin embargo el conjunto ayacuchano no se dio por vencido. A los 34 minutos, Jesús Arismendi recibió un pase en el área y empató el encuentro con un zurdazo.

Luego, apareció el ‘Pana’Luis Tejada con un gran cabezazo para volver a darle la ventaja a los cremas a los 37’minutos. La 'U' soñaba con irse así al descanso; no obstante en la última jugada del primer tiempo apareció Sixto Ramírez para poner el 2-2 con un cabezazo.

El gol del conjunto local fue un duro golpe para la ‘U’ que les costaría mucho volver al nivel que mostraron en la primera parte. De esta manera, a los 61 minutos el ‘Flaco’ Carlos Orejuela aprovechó un buen centro de Mimbela para darle la ventaja a los locales con un potente cabezazo que venció  a Carlos Cáceda.

La 'U' estuvo perdido en el partido, aunque  el aguerrido Aldo Corzo salvaría al menos un punto tras forzar un autogol de Marcos Ortíz a los 68'. Pese a los intentos sobre el final del partido, Universitario de Deportes no pudo vencer la valla del  portero Villasanti y  volverá a Lima sabiendo que ya no depende de sí mismo para llevarse el Clausura. Los merengues ahora necesitan vencer a UTC y Cantolao y esperar que pierdan sus rivales como Garcilaso, Alianza Lima y Melgar.
Por. Richar Palomino Huamani