4861443578_a7bdaa842e_b

Alianza Lima derrotó 1-0 a Deportivo Municipal en Matute por la fecha 13 del Torneo Clausura 2017 y es el nuevo líder.

Publicado , Categoria

Con un golazo de Rinaldo Cruzado a los 24’ minutos bastó para que el cuadro íntimo gane, se quede con los tres puntos y desplace del primer lugar a Melgar, que ahora es segundo. El tercer puesto es para Real Garcilaso.

Todos jugaron a favor de Alianza Lima antes de su partido ante Municipal y el equipo de Pablo Bengoechea no desaprovecho la oportunidad de lucha por el título del Torneo Clausura. Un golazo de Rinaldo Cruzado fue suficiente para consolidarse como el gran candidato al título del campeonato.

En un primer tiempo parejo, Alianza Lima y Municipal se repartieron las ocasiones de gol, pero allí estuvieron los arqueros de ambos equipos para negarle el grito a sus rivales. Solo un gol de otro partido decantaría el juego para uno y otro. Lo hizo Rinaldo Cruzado con un zapatazo desde 30 metros, imposible para Erick Delgado.

Municipal se fue en búsqueda del empate en los últimos minutos y los espacios que dejó permitieron a Alianza Lima soñar con el 2-0.  En un contragolpe de Alianza Lima, Armando Alfageme detuvo con falta a Lionard Pajoy y dejó a su equipo con 10 hombres.  Los últimos minutos del partido fueron peleados y accidentados, pero nada cambió el resultado final.

 Así, Alianza Lima es el nuevo puntero del Torneo Clausura con 28 puntos, mientras que Municipal se mantiene con 21 y quedó fuera de la pelea. Melgar y Garcilaso se quedaron segundo y tercero con 26 puntos cada uno. En la próxima fecha los íntimos visitaran a la Universidad San Martin en el Estadio Miguel Grau del Callao, y el Deportivo Municipal Recibirá a Melgar de Arequipa en Villa El Salvador.