4861443578_a7bdaa842e_b

Tuesta: “Tenemos graves problemas tributarios”

Publicado 2018-04-23 , Categoria

La actividad empresarial, ya sea en la pesca, minería, en la manufactura o en otros, sostiene que aplicar reducciones o exoneraciones tributarias permitiría atraer inversiones y reactivar la economía.

El gran problema de este país es anclarnos en facilitar y reducir impuestos para que se invierta”, recalcó el ministro David Tuesta.

Puso de ejemplo a la agricultura. “Gracias a Dios hay más ejemplos peruanos en la agroexportación que demuestra que lo que se necesita es que el Estado les dé las facilidades, les dé capacitación. Que abra mercados, que no se meta de por medio a obstruir”, destacó.

Es así que el Ministerio de Economía da sus primeras señales sobre lo que será un trabajo por recuperar la sostenibilidad fiscal peruana en un escenario de graves problemas de recaudación tributaria  y con niveles históricamente altos de gastos del Estado.

Para todo ello, Tuesta  espera “acabar con el festín de la elusión y la evasión que se ha vivido en los últimos diez años” que, según dijo en reciente entrevista, responden a la débil supervisión de la autoridad tributaria.