4861443578_a7bdaa842e_b

Fujimorista Ushñahua denunciado por fraude

Publicado 2018-04-24 , Categoria

Mientras la fujimorista Rosa Bartra culpa al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de que Fuerza Popular haya llevado a tantos legisladores cuestionados por graves delitos al Congreso, sin una pizca de mea culpa, otro de sus colegas de bancada ha sido denunciado. Se trata de Glider Ushñahua Huasanga, acusado de desfalco en Ucayali.

El decano del Colegio de Abogados de Ucayali (CAU), Joel Santillán Tuesta, ordenó una auditoría y descubrió que durante la gestión de Ushñahua como titular de la institución desaparecieron más de 400 mil soles de los recursos del CAU.

El peritaje lo realizó el auditor externo Dammert Silva Zamora, quien descubrió pagos, préstamos personales y transferencias sin justificar por 401.375 soles en la CAU, cuando Ushñahua ejercía como decano regional, hasta que renunció al cargo para postular al Congreso por Fuerza Popular.

Ushñahua alegó que las imputaciones en su contra carecían de sustento y que  todos los préstamos que hizo a su nombre fueron devueltos a la cuenta corriente del Colegio de Abogados de Ucayali. 

Además de la denuncia penal contra el congresista Ushñahua, el Colegio de Abogados de Ucayali evalúa plantear una denuncia civil con la intención de recuperar parte del dinero, además de denunciar el hecho ante el Comité de Disciplina del CAU para que determine las sanciones, entre ellas, la suspensión o eventual expulsión.