4861443578_a7bdaa842e_b

Comisión de la mujer respalda denuncias presentadas por Yeni Vilcatoma.

Publicado , Categoria

La Comisión de la Mujer y Familia, que preside la congresista Cecilia Chacón de Vettori expresó su solidaridad con la congresista independiente Yeni Vilcatoma por las agresiones verbales e insultos por parte de congresistas, políticos y periodistas, en su condición de mujer y legisladora, por promover diversas denuncias en contra la empresa brasileña corrupta ODEBRECHT y diferentes personajes ligados a supuestos actos de corrupción.

Asimismo, señaló su rechazo a estos hechos condenables que no hacen más que confirmar el mínimo respeto a la mujer profesional que lucha contra el flagelo de la corrupción.

El grupo de trabajo aprobó por mayoría el pronunciamiento de apoyo a Yeni Vilcatoma durante la sesión de ese grupo de trabajo, que tuvo que suspender el debate del proyecto de ley que regula el procedimiento del nacimiento confidencial y de las cunas salvadoras, ante la grave denuncia formulada por la parlamentaria independiente.
Vilcatoma pidió la palabra y denunció que congresista como Juan Sheput, Gilmer Violeta, Clemente Flores y Moisés Guía Pianto la han atacado con agravios solo por el hecho de haber denunciado a personajes políticos, funcionarios, empresarios que tienen que ser investigados para que se les compruebe si están comprometidos en hechos de corrupción.

Inclusive, dijo, la congresista y presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, no me ha respetado y ha sostenido que “quiero romper y atentar contra la democracia”.
Señaló que de igual manera ha sufrido insultos de periodistas como Augusto Álvarez Rodrich y Rosa María Palacios, y la acusan de ser fujimorista, cuando ellos bien saben que ella renunció a la agrupación Fuerza Popular. “Yo no recibo órdenes de nadie. Todas mis denuncias están bien sustentadas y las vengo haciendo como congresista independiente”.

“Este sistemático hostigamiento se hace con más insistencia desde que pidió a la Comisión Lava Jato cite a la primera dama Nancy Lange y que el presidente Kuczynski renuncie al cargo. Pido garantías al gobierno y será el único responsable si algo me pasa a mí o mi familia”, expresó.

Yeni Vilcatoma manifestó que no puede ser posible que Sheput la califique como “operadora del fujimorismo”. Explicó que ese término de operadora se usa en las mafias.

Señaló que Gilbert Violeta y Clemente Flores han señalado que estoy usando la doble moral. “Lo único que yo hago es denunciar a los corruptos y esa es la moral que practico”, subrayó. Indicó que Moisés Guía Pianto ha hecho lo mismo. “Que el pueblo tenga conocimiento que todos son de la bancada Peruanos Por el Kambio (PPK).

Respecto a los periodistas, señaló a Álvarez Rodrich quien ha afirmado que al pedir la renuncia del presidente de la República “he contribuido a ser el fustán de la estrategia golpista de Fuerza Popular” y además ha sostenido que soy “un topo de Keiko”.
Agregó que RosaMaría Palacios ha escrito “por si no lo saben Julio Arbizú recogió a Yeni Vilcatoma y le ofreció trabajo en la Procuraduría Anticorrupción luego de estar internada, le dio pena su vulnerabilidad y así le paga. La salud mental de la señora es frágil. Su paranoia ya hizo que la expulsaran de FP”.
“Eso es totalmente falso. Yo renuncie a Fuerza Popular y nadie me expulsó”.

Lo expresado por Yeni Vilcatoma recibió el respaldo de las congresistas Cecilia Chacón, Nelly Cuadros, Gladys Andrade, Milagros Takayama (FP), Tania Pariona y Yeni Sánchez (PPK), esta última con algunas observaciones. (JON)

Fuente. Congreso de la República