4861443578_a7bdaa842e_b

Villa María del Triunfo: Alcalde se pone a disposición de la justicia y acepta le levanten su secreto bancario.

Publicado , Categoria

La madrugada del martes, la Policía Nacional,  intervino a la banda delictiva  “Los topos de Lima Sur”, dedicada a extorsionar a empresarios mediante la modalidad del cobro de cupos en el distrito de Villa María del Triunfo, un mega operativo donde se capturó al líder de esta organización liderada por Fortunato Chilingano (hermano del alcalde) y otras 10 personas que laboraban como funcionarios dentro del municipio de la comuna.

El alcalde de Villa María del Triunfo Ángel Chilingano, está siendo vinculado con dicha organización delictiva, que habría recaudado más de 5 millones de soles en extorsiones, por ello convocó a una conferencia de prensa, donde desmintió las acusaciones en su contra.

“Yo Ángel Ignacio Chilingano Villanueva, rechazo todo acto de corrupción, la fiscalía y el Poder Judicial sabrán hacer su trabajo” expresó el regidor, quién además se pronunció sobre las declaraciones que hicieron, el Ministro del Interior, Carlos Basombrío  y Rubén Vargas (Viceministro del orden Interno). “Respeto las declaraciones del ministro y viceministro, pero solo espero,   que todo éste escándalo, no sea una cortina de humo, para tapar todo lo que está pasando en nuestro país”.

El regidor de Villa María del Triunfo, comentó que figuras políticas están colgándose de éste caso  de corrupción: “Muchos políticos están colgándose de este hecho, difamando, no sé con qué cara lo hacen, pero ellos saben en su consciencia lo que hacen, pero bueno las instancias respectivas se encargaran de este hecho”,  indicó  Chilingano.

El alcalde, fue categórico al negar su relación con algún tipo de crimen y cobro de cupos, también explicó que  tomó con sorpresa la captura de su hermano y otros funcionarios del municipio, detallando que no mantiene comunicación alguna con Fortunato Chilingano y respeta la labor del Poder Judicial esperando que este tema se esclarezca lo más pronto posible.

ChIlingano,  expresó que se pone a disposición de la justicia y estaría de acuerdo con que se le levante el secreto bancario, de sus bienes y de las comunicaciones para que se aclare este proceso.

Asimismo, detalló no conocer a todas las personas que trabajan para él, además negó que Ivonne Castro Villano, sea la pareja o esposa de su hermano, sino una trabajadora que viene laborando desde el 2015, así mismo expresó que todo personal que no respete las  normas establecidas por el municipio o no cumple correctamente con el rol que se confiere, pasa al retiro del cargo sin excepción alguna.

Además, el alcalde se pronunció sobre el tema de la basura que viene siendo una molestia para los pobladores de este distrito: “El problema de basura viene de hace mucho, como gestión nueva (asumida en febrero del 2017), estamos haciendo un reordenamiento en el distrito que aún está en proceso, mis vecinos saben que estoy trabajando incansablemente en esto, porque quiero que mi comuna avance a pesar de los problemas”

Con respecto a una posible renuncia al cargo de alcalde, Ángel Chilingano negó la posibilidad de ello, aduciendo  que no tiene por qué irse,  y que está presente sus ganas de trabajar al frente de la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

Cabe recordar que el  Ministro del Interior, lamentó que el juez no haya aceptado la solicitud de detención contra otras 14 personas, entre ellas el alcalde de Villa María del Triunfo. “Se está corriendo el riesgo, que los presuntos implicados, fuguen del país”, enfatizó Basombrío.

 Por otra parte, el Viceministro confirmó que la banda criminal estaba integrada por gerentes, subgerentes del municipio y personal muy cercano a Ángel Chilingano.