4861443578_a7bdaa842e_b

TRIBUNAL DE REINO UNIDO DECIDE DESCONECTAR A EVANS ALFIE

Publicado 2018-04-25 , Categoria

Alfies Evans sufre una enfermedad neurológica degenerativa que los doctores aún no han podido detectar, y que lo mantiene en el hospital desde diciembre de 2016.

A pesar de que sus padres Tom Evans y Kate James no quieren que sea desconectado y desean que sea trasladado al hospital Bambino Gesu en  Roma donde hay médicos dispuestos a atenderlo, el Tribunal Superior de Justicia validó al  hospital, Alder Hey Children, que se le retire el respirador artificial.

El abogado que representa a la familia afirma que “Alfie ha sobrevivido mucho más de lo que predijeron”. Sin embargo el juez Anthony Hayden objetó la petición “Esto representa el capítulo final en el caso de este niño extraordinario”.

Pese a la decisión del Tribunal Tom Evans indicó que no iba a renunciar a su hijo.

Tom Evans y Kate James, padres de Evans.

El Tribunal Supremo del Reino Unido

El Tribunal Supremo del Reino Unido constituye el máximo tribunal de apelación y de recursos de la nación, la sala dicta sentencia sobre delitos graves o de interés general.

En julio de 2017 la familia de Charlie Gard una niña que fue diagnosticada con el Síndrome de Agotamiento Mitocondrial confirmó su muerte, luego que el tribunal Superior decidió que se le desconectará un ventilador que le permitía respirar