4861443578_a7bdaa842e_b

CUATRO REGIONES PARTICIPARÁN EN AGRONOVA 2018

Publicado 2018-04-25 , Categoria

Este año se llevará acabo la primera Feria de Innovaciones en el Sector Agrario AGRONOVA 2018 organizada por el instituto Nacional de Innovación agraria (INIA).

Esto con el fin realizar un intercambio de conocimientos y así mejorar la producción en el sector agrario. En el evento participarán cuatro beneficiarios del fondo de Compensaciones para la Competitividad (AGRODIDEAS) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).
Entre ellos tenemos a dos de la región Ayacucho: La asociación nueva esperanza de Allpachaca, que produce derivados del lácteos y la asociación Agroecológica Campo Verde de San Martín de Pamparqué, que produce derivados del prosesamiento de quinua. 

Además estará presente la Asociación de Productores Agropecuarios y Forestales El Alva de Bartolomé Cuchara de Huánuco y la Asociación de Productores Piña El Samañu de Junín cuya producción es de piña Golden.

Esta primera feria AGRONOVA 2018 se realizará el jueves 26 y viernes 27 en el Jockey Club y contará con 60 stands informativos para todo publico.

En el 2014, el MINAGRI creo el PNIA (Programa Nacional de Innovación Agraria)  con la finalidad de promover la innovación de una agricultura sostenible, inclusiva y productiva.

En el 2014, el MINAGRI le dio la responsabilidad a la INIA de ejecutar el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), con la finalidad de promover la innovación de una agricultura sostenible, inclusiva y productiva.