4861443578_a7bdaa842e_b

Anemia afecta primordialmente al sector infantil

Publicado 2018-04-26 , Categoria

Mientras, el problema de la anemia está en todo el país, en todos lados, en todos los estratos socioeconómicos y todas las regiones, asegura el programa nacional de alimentos en el perú.

En la Sierra, la Selva, los pueblos indígenas y, sobre todo, en las comunidades más vulnerables y pobres los índices de desnutrición crónica han alcanzado hasta el 30%, mientras que el promedio nacional es de 13%.

Según el reporte correspondiente a la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), específicamente para niños de entre 6 y 35 meses de edad.

Una de las razones sería que durante la campaña del 2014 de Wilfredo Oscorima se le invitó a firmar un documento de compromisos para reducir la anemia. Pero la autoridad electa se negó a hacerlo. Hoy las cifras le son adversas.

Por otro lado, Federico Arnillas, anuncio que el compromiso de los gobernadores regionales es importante porque las razones del problema de la anemia varía de acuerdo a los perfiles de cada región: “Enfrentar el problema con estrategias más focalizadas desde las regiones es fundamental”.