4861443578_a7bdaa842e_b

Ministro de Vivienda a favor de usar 80% de la CTS

Publicado 2018-04-27 , Categoria

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, se mostró a favor de la propuesta de Fuerza Popular para que los trabajadores puedan usar el 80% de los fondos de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para el pago de la cuota inicial de una vivienda.

El proyecto de Ley impulsado por el congresista Osías Ramírez plantea que la CTS se pueda usar para el pago de la cuota inicial de una vivienda, pero también para la adquisición de un terreno y, en casos excepcionales, para el pago de préstamos adquiridos, remodelación o compra de un inmueble.

Se propone que la medida esté vigente hasta el 31 de diciembre del 2020. Hasta el 2014, los depósitos de CTS a nivel de la banca y las cajas de ahorro ascendían a más de 18,000 millones de soles, nosotros lo que hemos previsto es inyectar esta cantidad de dinero a nuestra economía al liberar el 80 por ciento para acceder a una vivienda.

Hoy consideramos que este monto es mucho más. Anunció Osías Ramírez. Inicialmente es para los procesos iniciados, destinados a acceder a una primera vivienda, pero esto en el debate al interior del Congreso puede mejorarse, lo importante es que estamos trabajando para beneficiar a la población y darles más beneficios, así como un estímulo para que los bancos den un mejor uso a la CTS.