4861443578_a7bdaa842e_b

Luis Galarreta: Parlamento actuará en el marco de la constitución

Publicado , Categoria

El Congreso de la República actuará dentro del marco establecido en la Constitución con el fin resolver la actual crisis política que afecta al mandatario de la Nación, aseguró hoy el presidente de ese poder del Estado, Luis Galarreta Velarde.

“Dejamos constancia que todo lo que tiene que hacer el Congreso es dentro del marco constitucional. Esto es claro y así está previsto en nuestro ordenamiento jurídico y en la Constitución”, insistió en conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos.

Galarreta informó que, por acuerdo unánime de la Junta de Portavoces, esa instancia y el Pleno se declaran en sesión permanente y quedan a la espera que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tenga (esta tarde) un pronunciamiento claro respecto a las denuncias en su contra que lo vincularían con la empresa Odebrecht.

Seguidamente, dio cuenta que hay sectores en el Parlamento que piden la renuncia del gobernante y otros que van por el proceso de la vacancia presidencial, pero aún no hay una decisión oficial al respecto.

“Es evidente que estoy muy preocupado por la crisis seria y grave que atraviesa el país. Que un presidente diga una cosa y después se descubra que no era lo que había dicho, es bastante serio”, anotó el titular del Congreso.

Galarreta dijo confiar en que el Presidente de la República entienda la magnitud de la difícil situación del país y tome la mejor decisión.

“Le pedimos tranquilidad a la ciudadanía. Esta es una situación que empezó en otro poder del Estado, y es allí donde se tiene que resolver”, refirió.

 

MAÑANA SESIÓN DE PORTAVOCES

 El titular del Parlamento anunció que la sesión del Pleno, prevista para hoy, se suspende por los motivos antes expuestos.

Anunció que mañana, a las 09.00 horas, los voceros de las diferentes bancadas se volverán a reunir con el fin de asumir una posición sobre la crisis política, luego de escuchar el pronunciamiento del jefe del Estado, anunciada para esta tarde.

Fuente: Congreso