4861443578_a7bdaa842e_b

5 estatuillas platino para "Una mujer Fantástica"

Publicado 2018-04-30 , Categoria

El 6 de abril del 2017 se estreno "Una mujer fantástica", la cual coincidió con la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Esta película fue dirigida por el director argentino Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz  Daniela Vega, la cual nos cuenta la historia de una mujer transexual que es acosada por la exesposa y sus hijos, tras la muerte repentina de su pareja 20 años mayor que ella.

Asimismo, la actriz Daniela Vega por su lado ganó el premio a la mejor actriz femenina y fue presentadora en la 90 ceremonia de los Premios Óscar.                             

Los 5 premios platino 2018 sumados en los galardones del cine iberoamericano fueron: Mejor película iberoamericana, la mejor dirección, mejor guión, mejor interpretación femenina y mejor dirección de montaje.

No solo "Una mujer fantástica" fue premiada sino también otros largometrajes y personajes, tales como Alfredo Vega (La cordillera), por mejor musica original. Alfredo castro (Los perros), por mejor interpretación masculina. 

Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas, de Enrique Gato y David Alonso, tuvo el premio a mejor película de animación. Carla Simón (Verano 1993), por mejor película documental.

El largomentraje Zama tuvo 3 estatuillas, por Mejor dirección de arte (Renata Pinheiro), Mejor dirección de fotografía (Rui Poças) y Mejor dirección de sonido (Guido Berenblum).

La película española "Handia" dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, ganó el premio platino al cine y educación en valores. En la categoría de miniserie "El ministerio del tiempo", de Javier Olivares, fue premiado por la mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, Julio Chávez (El maestro), se llevó el premio por Mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie y por ultimo el premio a mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie, se lo llevo la actriz Blanca Suárez por su papel de Alba Romero y Lidia Aguilar en "Las chicas del Cable".