4861443578_a7bdaa842e_b

Deporte de EE.UU: Nuevamente en escándalo de abuso

Publicado 2018-05-04 , Categoria

El caso del médico Larry Nassar que abusó de  gimnastas en EE.UU, fue uno de los  más sonados recientemente. Ahora le toca el turno al fútbol americano. 

Testimonios  anónimos de 5 mujeres pertenecientes a las cheerleaders (Animadoras) del equipo de fútbol americano Redskins, revelaron  la terrible historia que vivieron en un viaje a Costa Rica en el 2013.

Las féminas afirmaron que  en una sesion fotográfica realizada en el Complejo Occidental Grand Papagayo, fueron obligadas a usar toples y otras a tener el cuerpo desnudo cubierto de pintura. Todo esto durante una jornada laboral que duro 14 horas.

Además al termino de la rara sesion, 9 de las 36 animadoras fueron llevadas para acompañar a patrocinadores como si fueran damas de compañia —sin sexo y sin cobrar— .

"No nos pusieron una pistola en la cabeza, pero era obligatorio para nosotras ir", describió una de las víctimas.

Debido a este incidente, las agraviadas solicitaron mantener una reunion de "buena fe" con el comisionado de la NFL, Roger Goodell y con los abogados de la Liga, para establecer reglas y normas para todos los equipos de la NFL.

Por otro lado, el equipo de Redskins prefirió no hacer comentario sobre lo que sucedió en Costa Rica, manifestó un portavoz de dicho equipo.

Participar en eventos comunitarios y caritativos, campamentos juveniles, etcétera. Son los términos que figuran en el contrato de las cheerleaders. Pero ese etcétera no incluye posar en toples, posar desnudas solo cubiertas con pintura y acompañar a patrocinadores a fiestas.