4861443578_a7bdaa842e_b

Muni Ejecutivo se lleva a cabo en Ucayalli

Publicado 2018-05-04 , Categoria

Hoy a las 7:30 horas comenzó el Muni Ejecutivo, que se lleva a cabo en el Palacio Municipal del Concejo Provincial de Coronel Portillo en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali.

El presidente de la República, Martín Vizcarra junto a su Gabinete Ministerial que preside César Villanueva, participan en esta reunión. Asimismo están presentes los ministros de Agricultura y Riego, Daniel Alfaro, Economía y Finanzas, David Tuesta; Educación, Daniel Alfaro; Salud, Silvia Pessah; Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, así como los equipos técnicos de estos sectores.

Promover la dinámica económica y social de la región, el diálogo territorial y la articulación gubernamental son los objetivos de esta reunión, informó la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La identificación y priorización de proyectos de los sectores mencionados son los propósitos del encuentro, recalcó la SD.

Cesar Villanueva, jefe del Gabinete Ministerial, Manuel Gambini, gobernador regional de Ucayali y Antonio Marino Panduro, alcalde provincial de Coronel Portillo se reunirán  a las 14:05 horas, donde tratarán diversos temas que competen a la zona. Para culminar esta reunión el presidente Martín Vizcarra, dará algunas palabras, según señala la Secretaría de Descentralización.

Dato: 
El Muni Ejecutivo es un espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los municipios y el Ejecutivo, reforzando la descentralización y mejorando las condiciones para que los gobiernos locales desarrollen la gestión de sus iniciativas, proyectos y políticas en beneficio de sus representados.