4861443578_a7bdaa842e_b

Gerente de la Sub Región Territorial del Alto Huallaga en Tocache, es cuestionado por anular licitación a empresa ganadora

Publicado 2018-05-05 , Categoria

El Gerente de la Sub Región Territorial del Alto Huallaga en Tocache, Vidal Gonzáles Zavaleta está siendo cuestionado por la prensa regional,  por haber anulado la buena pro de una licitación de aproximadamente 7 millones de soles  que daba como ganadora al Consorcio Chávez  para la reconstrucción de la Institución Educativa  0323 Alejandro Espinoza Sifuentes que iba a beneficiar   a más de 250 alumnos de  la localidad de  Jorge Chávez,  distrito de Uchiza.

Zavaleta, invalidó todo el proceso del concurso público realizado el pasado 5 de abril, donde indicaban como  ganador al Consorcio Jorge Chávez, debido a un pedido del consorcio perdedor, Santa Lucia. Pero lo más grave sería que la firma de Zavaleta no tendría validez en esta resolución, porque está inhabilitado en el Colegio de Ingenieros.

En entrevista telefónica, Zavaleta respondió que el proceso está en una nueva evaluación,  y que es parte del procedimiento,  revocar las licitaciones a pedido de los otros participantes. En tanto los niños de la  mencionada Institución  Educativa, esperan se reconstruya a la brevedad su Colegio, debido a que estudian en malas condiciones.

También se le acusa a Gonzáles   Vigil de despedir arbitrariamente a quienes participaron en la licitación, la contadora Janny Guevara Cenepo y el Ingeniero Ulises Cruz Azabache, porque según dice el funcionario, no están capacitados para el cargo, hecho que causa extrañeza porque estos profesionales han participado en estos procesos por más de 10 años.

En el informe periodístico, el  ingeniero Jorge Torres Castillo (Funcionario Gerencia Territorial Alto Huallaga), afirma que  Gonzáles Zavaleta, busca favorecer a la empresa Santa Lucia, porque estaría vinculado a ellos, además menciona que los tentáculos de la corrupción vendría de altos funcionarios del Gobernación Regional de San Martín.

Según dicen nuestras fuentes Gonzáles Vigil a lo largo de su permanencia en el puesto donde se desempeña ha despedido varios profesionales que tenían más de 5 años de servicio por no comulgar con sus acciones.