4861443578_a7bdaa842e_b

Las bolsas de plástico ya no serán gratuitas en supermercados

Publicado 2018-05-07 , Categoria

Las bolsas de plástico ya no serán gratuitas en supermercados con el fin de reducir el uso innecesario de las bolsas de plástico, el Ministerio del Ambiente (Minam) plantea un proyecto de ley que señala que ya no serán gratuitas, es decir obsequiadas, por el contrario ahora tendrían un costo.

La directora de Gestión y Calidad Ambiental del Minam, Giuliana Becerra Celis, afirma que lo que se busca es crear conciencia sobre lo innecesario.

“Usted va al supermercado y tiene 10 productos que tranquilamente entran en dos bolsas resistentes, pero ahí le van a dar 5 o 6 bolsas, y si uno considera que la bolsa se va a romper van a pedir otra más. No nos estamos dando cuenta de la gran cantidad de bolsas que realmente son innecesarias”, manifestó la especialista.

Así mismo, también se busca reducir el uso de las cañitas que regalan en cines y restaurantes. “Hay otras alternativas que son mucho más interesantes y amigables con el medio ambiente, y que finalmente no van terminar en los océanos convertidos probablemente en trampas para la fauna marina y representando un problema para toda la población del planeta”, recalcó.