4861443578_a7bdaa842e_b

Corea del Norte pide a EE.UU no confundir diálogo con señal de “debilidad”

Publicado 2018-05-07 , Categoria

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte pidió a Estados TV Unidos cesar la presión en su contra y no confundir sus intenciones de diálogo pacífico sobre la desnuclearización de la Península Coreana como una señal de “debilidad”.

En una entrevista con la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, el portavoz de la cancillería norcoreana advirtió que continúa presión de Estados Unidos en temas humanitarios, las sanciones contra Pyongyang y la amenaza militar, no ayudarán al diálogo.

“Resulta poco propicio que Estados Unidos aborde este problema a partir de un error de cálculo: confundir las intenciones pacifistas de la República Popular Democrática de Corea como una señal de debilidad”, afirmó en medio de los preparativos para la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

Norcorea consideró dicho despliegue como una provocación “intencional” de Washington en su contra, “en un momento en el que la situación en la península coreana está avanzando hacia la paz y reconciliación gracias a la cumbre histórica Norte-Sur y la Declaración de Panmunjom”. “Este acto no puede interpretarse de otra manera que un intento peligroso de arruinar la atmósfera de diálogo que apenas se ganó y devolver la situación a la realidad“, subrayó.