4861443578_a7bdaa842e_b

Campaña electoral en México: Aumentan asesinatos a candidatos

Publicado 2018-05-07 , Categoria

Los asesinatos por campaña electoral en México siguen en aumento, esta vez le tocó el turno a Eduardo Aragón Caraveo, fundador y dirigente del conservador Partido Encuentro Social (PES), quien fue encontrado en el maletera de un auto abandonado sobre una carretera que conecta la localidad de Aldama con la capital del Estado de Chihuahua y a Liliana García, candidata a regidora del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien fue encontrada en el interior de una arroyo en la localidad de Ignacio Zaragoza.

El 1 de julio se llevará a cabo la campaña electoral rumbo a los comicios, donde se disputarán mas de 3.000 cargos de elección popular.

Debido a esto la cantidad de políticos agredidos la semana pasada han aumentado, ya suman 4 víctimas de estos atentados, entre ellos tenemos a Addiel Zermann Miguel, candidato a la alcaldía de Tenango del Aire y  Alejandro González, alcalde de un poblado del estado de Hidalgo, quien fue asesinado a balazos mientras conducía.

Estos hechos buscan intimidar a los candidatos, se solicitara una reunión con el Gobernador Javier Corra a fin de garantizar medidas de seguridad, dijo Pabel Aguilar, líder local.

Por su parte el Partido Encuentro Social ha emitido un comunicado lamentando la perdida del político, Eduardo Aragón, quien desapareció el 4 de mayo después de participar en un curso de formación del partido.