4861443578_a7bdaa842e_b

Ollanta Humala: Nadine y yo somos víctimas del terrorismo político

Publicado 2018-05-14 , Categoria

El ex presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que tanto él como su esposa están sufriendo de “terrorismo político” ya que a través de instituciones se está trabajando para destruirlos. Además, dijo que todo lo que está pasando con su proceso judicial forma parte de un complot político.

“Yo creo que con Nadine somos víctimas de las viejas prácticas montesinistas que es la aplicación del terrorismo político, del terror político, que a través de personas, de instituciones, aplican todos los mecanismos para tratar de destruirte. En el pasado, empleaban la SUNAT, etc. Hoy día, con sospechas, nos han quitado nuestra libertad prácticamente en diez meses”, dijo el ex mandatario.

“La prisión preventiva, abusiva, tiende a destruir a la familia. Es una situación que no se la deseo a nadie. Te quita, más allá de la libertad, la libertad mezclada con el tiempo, con la calidad, y peor en nuestro caso porque la prisión ponen a la madre y al padre, y se produce una situación inédita, porque mis hijos, tres menores de edad, tienen inmediatamente que ser administrados, en el buen sentido, por su abuela”, dijo.

También indicó que desde que el Tribunal Constitucional (TC) levantó la orden de prisión preventiva que tenían desde julio 2017, vienen siendo amedrentados. “Tenemos un resguardo policial. Esperemos que se mantenga, porque yo no he perdido mi condición de ex presidente de la República. Es lo único que tengo y pensión de ex presidente”, explicó.