4861443578_a7bdaa842e_b

GRUPO PALESTINO HAMÁS LLAMA A UNA NUEVA INTIFADA EN RESPUESTA A LA MATANZA EN GAZA

Publicado 2018-05-14 , Categoria

El conflicto entre Israel y Palestina se intensifica. El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha convocado una nueva intifada en respuesta a la reacción violenta israelí a las protestas palestinas en la Franja de Gaza. 

"La reacción natural a la muerte de gente que estaba protestando pacíficamente debería ser una intifada árabe e islámica", ha dicho Jalil al Haya, 'número dos' de Hamás.

Por su parte el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu amenaza con nuevos enfrentamientos. “Seguiremos actuando con determinación para proteger nuestra soberanía y a nuestros ciudadanos”, Netanyahu además asegura que la ofensiva militar llega porque “la organización terrorista Hamás ha declarado que pretende destruir Israel y ha enviado a miles a romper la valla fronteriza para lograr su objetivo”.

El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado según el último balance de víctimas que hay al menos 52 palestinos fallecidos, incluidos seis menores de edad, y otros 2 mil 400 han resultado heridos, la mayoría por impactos de bala.