4861443578_a7bdaa842e_b

Miles de palestinos asisten al funeral de los 60 muertos por protestas contra el traslado de la embajada de EE.UU a Jerusalen.

Publicado 2018-05-15 , Categoria

Hoy se realiza el funeral de los 60 palestinos, entre adultos,niños y un bebé, muertos por el ataque israelí, debido a la protestas contra el traslado de la embajada de EE.UU a Jerusalén.

El día de ayer se enterró a  35 cadáveres y hoy a 25, que fueron llevados en hombros al cementerio, cubiertos con sabanas blancas, como es tradicional del Islam.

Fueron 8 menores de edad muertos en las protestas, entre ellos una bebé, Laila Al Gandor, quien falleció por asfixia de los gases lacrimógenos lanzados por los israelíes. Otra víctima fue la adolescente de 15 años, Fadel Sheji Jalil, quien perdió la vida  debido a un impacto de bala por un soldado israelí.

El ambiente ahora es calmado pero con esencia a tragedia, los comercios, escuelas, universidades e instituciones fueron cerrados en la Franja, igual que en Cisjordania, por la conmemoración de la Nakba y el duelo nacional decretado por los fallecidos ayer en Gaza.