4861443578_a7bdaa842e_b

Municipalidad de Lima descarta heridos y daños tras temblor de 5.5 grados

Publicado 2018-05-17 , Categoria

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto , indicó esta mañana que no se han registrado pérdidas humanas ni daños materiales en la zona metropolitana de la capital a causa del sismo que sacudió Mala, ubicado en la provincia colindante de Cañete.

"De acuerdo al protocolo hemos hecho el barrido de toda la zona a través del COEN Metropolitano. Hasta este momento los reportes de los distritos cercanos al epicentro han sido sin novedad", indicó Casaretto.

El funcionario señaló que se registraron reportes de deslizamiento de piedras en la Costa Verde pero que las geomallas impidieron que ocurra algún accidente.

En el distrito de Barrios Altos, una de las zonas más vulnerables frente a un sismo, la Municipalidad de Lima realizó una inspección sobre las consecuencias del movimiento telúrico. Casaretto indicó que más del 70% de viviendas se encuentran en grave riesgo para un colapso.

"Podemos apreciar que el desgaste del tiempo ha hecho que estas estructuras se encuentren semi colapsadas, pero con la labor que se realiza de capacitación de la personas y de los centros comunitarios llegamos a ellos a través de Defensa Civil", comentó Casaretto.