4861443578_a7bdaa842e_b

México expresó desacuerdo por palabras xenófobas de Trump

Publicado 2018-05-17 , Categoria

El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo hoy que son "absolutamente inaceptables" las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificando a los migrantes pandilleros como "animales".

"Es una declaración grave, que en opinión del Gobierno de México le parece absolutamente inaceptable", apuntó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Para Videgaray, esta declaración de Trump tiene una implicación "extraordinariamente peligrosa" porque implica que no se reconozcan derechos humanos.

"Es incomprensible que se atente de esta manera contra el principio fundamental del Estado de derecho", agregó. Por ello, informó que México enviará hoy una comunicación formal, a través de su embajada en Washington, al Departamento de Estado de Estados Unidos, para expresar su desacuerdo con las palabras del mandatario.

Finalmente, Videgaray apuntó que pese a estas palabras, México sigue con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "sin miedo" y con "seriedad", defendiendo los intereses de México y sin cambiar de postura. "No es un jueguito al que vamos a caer", subrayó.