4861443578_a7bdaa842e_b

Abogado pide a la FIFA indulto a Paolo Guerrero

Publicado 2018-05-18 , Categoria

Perdón a la sanción impuesta al capitán de la selección peruana y que pueda jugar en Rusia 2018, además de reducir la pena de 14 a 8 meses, fue el indulto que pidió Wilmer Medina, en calidad de abogado independiente, al presidente de la FiFA, Gianni Infantino.

Hoy en su cuenta de Twitter el citado, publicó dos fotos donde muestra el documento enviado a la FIFA,indicando que fue ayer que envió este pedido de indulto.

Ayer presenté la solicitud de indulto a Paolo Guerrero dirigido directamente al Pdte de la FIFA GIANNI INFANTINO...sumemos esfuerzos. #ElPerúprimero pic.twitter.com/a0LMTD8kdJ

— WILBER MEDINA B (@wilbermedinab) 18 de mayo de 2018

 

Son 5 fundamentos que respaldan su pedido, entre ellos cita dos casos en donde se ha dado el indulto por parte de la FIFA.

El primero es el caso de Roberto Rojas, ex portero de la selección chilena, que fue sancionado de por vida y que en el año 1990 fue indultado. El segundo fue Sergio Stoppel, ex presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional, que igualmente fue sancionado de por vida y que fue indultado en el 2007, ambos por fingir que una bengala arrojada al campo durante el partido Brasil-Chile le cayó en el rostro.

El medio por donde se envió este documento fue por correo electrónico, y no se sabe si es la forma correcta de enviar este pedido, recordemos que Medina no tiene relación contractual con la defensoría de Guerrero.