4861443578_a7bdaa842e_b

Arzobispo de Huancayo será nombrado cardenal del Perú

Publicado 2018-05-21 , Categoria

Sumo Pontífice anunció que nombrará cardenal al monseñor peruano Pedro Barreto, actual arzobispo de la diócesis de Huancayo.

 Pedro Barreto Jimeno, recibirá el titulo mediante una ceremonia el próximo 29 de junio, en donde también se nombrará cardenal a otros 13 religiosos.

 “La inserción de los nuevos Cardenales en la Diócesis de Roma manifiesta el inescindible vínculo entre la sede de Pedro y las Iglesias particulares difundidas por el mundo”, señaló el papa Francisco.

El arzobispo Barreto quien cumple como sacerdote desde el 3 de octubre de 1976. En 2004 ya había recibido una consagración por el Papa Juan Pablo II, quien lo nombró arzobispo de Huancayo. Fue así que el 05 de setiembre del 2004 se hizo cargo de la Arquidiócesis.

El actual presidente Martín Vizcarra señaló que el nombramiento hecho por el papa Francisco al arzobispo metropolitano de Huancayo, el monseñor Pedro Barreto Jimeno, como cardenal, “fortalecerá la fe y la esperanza” del pueblo católico del Perú

A su vez, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) expresó mediante su cuenta de Twitter su "inmensa alegría" por la designación Barreto Jimeno como cardenal.

 "Para la Iglesia Católica en el Perú hoy es un día histórico y de honda significación, el Papa le ha concedido un segundo cardenal. Los católicos y el Perú hemos sido particularmente bendecidos", señala finalmente el comunicado.