4861443578_a7bdaa842e_b

EE.UU tomará medidas drásticas tras la reelección de Nicolás Maduro.

Publicado 2018-05-21 , Categoria

El vicepresidente Mike Pence se pronunció ante la victoria de Maduro en la elecciones electorales realizado el día de ayer, indicando que la “elección en Venezuela fue una farsa”, además mencionó que el gobierno de Donald Trump “no sé quedará con los brazos cruzados  y tomará medidas económicas y diplomáticas”.

De otro lado, el Mike Ponpeo, jefe de la diplomacia estadounidense,  calificó de “fraudulentas” las elecciones realizadas éste domingo pasado en Venezuela, además recalcó  que éste evento fue boicoteado por la oposición y no está reconocida por 14 países americanos.

Maduro ganó con un total de 68% de votos emitidos, su contrincante Henri Falcón, solo obtuvo el 21% y hubo una abstención de 52%.

El grupo de Lima conformado por 14 países americanos, bloquearon fondos internacionales enviados a caracas. Hasta la fecha se han sancionado a 62 personas y 15 entidades en Venezuela, el viernes pasado,  Diosdado Cabello, poderoso dirigente venezolano y vicepresidente del Partido Socialista Unido (PUSV), y su esposa Marleny Contreras, además del empresario Rafael Alfredo Sarria, además del empresario Rafael Alfredo Sarria, fueron sancionados por el departamento del Tesoro de EE.UU.

Recientemente el país estadounidense, ha prohibido a todas sus entidades a negociar la deuda del Estado Venezolano o de su petrolera PDVSA, y de su criptomoneda “Petro” lanzada por Caracas. El país venezolano está en su peor crisis, siendo el país con mayor reserva de petróleo en el mundo.