4861443578_a7bdaa842e_b

Más de 200 mil profesores en todo el Perú se inscribieron en el concurso Nombramiento 2018

Publicado 2018-05-26 , Categoria

La inscripción al concurso de nombramiento 2018, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu),  se completó efectivamente teniendo a más de 200 profesores en todo el Perú, los cuales ha quedado habilitados para rendir la Prueba Única Nacional este domingo 30 se septiembre en los locales que designe el Minedu.

La inscripción al concurso terminó  el jueves 23 de mayo y la mayoría de los inscritos tomaran su examen en las regiones de Lima Metropolitana, Puno, Cajamarca, La Libertad y Cusco,  esto con el fin de tener profesores motivados para mejorar la calidad educativa en el País, indico Daniel Alfaro, ministro de educación.

El concurso tendrá dos etapas, la primera a nivel nacional a cargo del Minedu, donde se tomara la Prueba Única Nacional y la segunda descentralizada a cargo de los comités de evaluación en las direcciones regionales de Educación, en donde se evaluara la capacidad didáctica y la trayectoria profesional del  profesor participante.

Las evaluaciones de nombramiento serán anuales hasta el 2022 como lo establece la ley N° 30747, para que los profesores tengan más oportunidades de una Carrera Pública Magisterial meritocrática, con evaluaciones, capacitaciones y reconocimiento de méritos.

Dato:
Para mayor información sobre el concurso, puede visitar la página web www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente o comunicarse a la línea de atención al postulante (01) 615 5887. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.