4861443578_a7bdaa842e_b

Autoridades de Ayacucho piden al Ejecutivo mayor celeridad en la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias

Publicado , Categoria

Diversas autoridades de Ayacucho llegaron hasta el Congreso de la República para advertir que el Poder Ejecutivo realiza con lentitud y letargo los trabajos de reconstrucción en la zonas azotadas por las lluvias incesantes que han devastado la provincia de Lucanas y algunos distritos de las provincias de Huanta y La Mar, y que no obstante que fueron declaradas en emergencia hace dos semanas hasta hoy no se recuperan. Ello ha hecho que se haya encarecido el costo de vida. Un balón de gas, señalaron, cuesta 80 soles, un kilo de arroz 15, el kilo de azúcar a 10 soles, etc.

“El Ejecutivo sí ha tomado cartas en el asunto a los problemas originados por las constantes lluvias en Ayacucho pero aún falta más apoyo, más logística. Hay pueblos incomunicados que ha hecho que el costo de vida se encarezca a tal punto que un balón de gas cueste S/. 80, un kilo de arroz 15, y así por el estilo. Por eso yo felicito a los alcaldes, que han venido hasta Lima en número de 15 aproximadamente, para poder agilizar su gestión de manera personalmente”, sostuvo el legislador Rofilio Neyra, representante de Ayacucho.

Hay que tener en cuenta, agregó, que las lluvias van a continuar hasta finales de marzo “y hoy estamos en serios problemas sobre todo las comunidades campesinas, por lo que creo que los funcionarios del Ejecutivo se han olvidado de esta situación”. “En estos momentos vamos a ir personalmente hasta los ministerios respectivos para que nos atiendan de manera prioritaria dada la urgencia, toda vez que los sembríos se han visto perjudicados especialmente”, anotó Neyra Huamaní.

El legislador remarcó que un 80 por ciento de las carreteras del sur de Ayacucho se “encuentran totalmente colapsadas, inoperativas y sin tránsito ni vehicular ni peatonal, eso nos da una idea de la magnitud del problema”, concluyó.