4861443578_a7bdaa842e_b

MANDATARIO: INCORPORACIÓN DE BAP PISCO FORTALECERÁ CAPACIDAD DE LA MARINA Y PERMITIRÁ ATENDER SITUACIONES DE EMERGENCIA

Publicado 2018-06-07 , Categoria

 La construcción de una nave de guerra es formalmente iniciada con la puesta de la quilla y pasa por un momento crítico con la botadura. Ocasión en la que la ingeniería y el arte de la construcción naval son puestas a prueba.

Finalizada esta, sobreviene una antigua y especial tradición naval, el Afirmado del Pabellón Nacional en el que la Marina de Guerra incorpora un Buque al servicio de la patria, como parte de la Fuerza Naval del Pacífico.

El Muelle Antedique de la Base Naval del Callao, fue el escenario de la ceremonia del afirmado del Pabellón Nacional del Buque Multipropósito BAP Pisco, la misma que fue presidida por el Jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo.

El acto, realizado el 6 de junio, se inició con la acción litúrgica a cargo del Obispo Castrense, Monseñor Juan Carlos Vera Plascencia. Asimismo, se dio lectura del dispositivo legal del nombramiento del Capitán de Navío Luis Vera Torres como Comandante del BAP Pisco.

Por su parte, el Ministro de Defensa José Huerta Torres, indicó: “Este buque no solamente se incorpora a la Marina de Guerra para cumplir las tareas que le son encomendadas, sino que además servirá para participar en tareas orientadas al desarrollo nacional y a la gestión del riesgo de desastres y atender las demandas de la población.”