4861443578_a7bdaa842e_b

Nuevo hospital de Vitarte estará listo en 45 días

Publicado 2018-06-08 , Categoria

La construcción del nuevo Hospital de Lima Este - Vitarte estará listo en los próximos 45 días para su entrega, el cual estará equipado con equipo informático y electromecánico que beneficiará a más de 600 mil personas del distrito y zona aledañas, informó Minsa, Ministerio de Salud.

Equipos del ministerio y la empresa constructora realizaron dos semanas de intensa labor para resolver problemas legales que demoraron la entrega de este nuevo Hospital, indico Diego Venegas, viceministro de  Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa.

Esta construcción cubre un área de 1,500 m2 y esta equipado con 138 camas, salas de operaciones, partos y emergencias. Además de áreas como medicina general, anatomía patológica, cuidados intensivos neonatales y de adultos, medicina física y rehabilitación.

El fin de esta obra es que lo pobladores del distrito tengan una atención de calidad y que el personal médico desempeñe sus labores en mejores condiciones, agregó Venegas.

Los índices de anemia, desnutrición y accidentes de transito son altos en el distrito, es por eso que esta contracción dará una mejor calidad de vida, subrayó.

El personal de este nuevo establecimiento sera capacitado para el uso del nuevo equipamiento médico en plazo de 30 días calendario.