4861443578_a7bdaa842e_b

Conferencia y Exhibición Tecnológicas:Debaten sobre seguridad cibernetica y comercio electrónico.

Publicado 2018-06-08 , Categoria

La OMA (Organización Mundial de Aduanas) y la Sunat (Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración) llevaron a cabo del 6 al 8 de junio en Lima el evento "Diseñando un Paisaje Digital Seguro para promover el Comercio Transfronterizo" ésto como parte de la 17 conferencia y Exhibición Tecnológica, la cual se realiza cada año.

Algunos de los temas más destacados abordados en la conferencia fueron la seguridad cibernética, la inteligencia artificial y el comercio electrónico.

Un control invisible, ágil y seguro en el tránsito de personas, mercancías y medios de transporte, fue el objetivo de este evento por primera vez en Sudamerica.

En el evento estuvieron presentes Kunio Mikuriya (Secretario General de la OMA), Victor Shiguiyama (superintendente nacional de Aduanas y de Administración Tributaria) y Rafael García (superintendente nacional Adjunto de Aduanas), además de entidades como el  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cerca de 400 representantes de las aduanas del mundo.