4861443578_a7bdaa842e_b

PREMIARÁN A ITALIANOS EN EL PERÚ

Publicado 2018-06-11 , Categoria

El Comité de los Italianos en el Exterior del Perú, es la entidad oficial de la representación de los italianos residentes en nuestro país, cuyos objetivos son de apoyo a la comunidad italiana en los ámbitos culturales, formativos, sociales y  laborales; además de ser interlocutor oficial de la comunidad italiana en el Perú con la instituciones italianas y peruanas.

Con ocasión del 72 aniversario de la República de Italia, por primera vez en la historia premiará a la excelencia italiana, condecorando los italianos que han destacado en diferentes campos del quehacer y en especial en los ámbitos cultural, social y laboral, según informó Paolo Valente Oliva, presidente del Comité de los Italianos en el Exterior del Perú.

Además dicha entidad viene organizando con el Instituto Italiano de Cultura un evento sobre la sede histórica del Colegio Italiano Antonio Raimondi (CIAR) ubicado en la Av. Arequipa 1055, que será declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Este jueves 14 de junio a las 7:00 p.m. se realizará la premiación en el Instituto Italiano de Cultura, ubicado en la Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz, el ingreso es completamente libre.

Entre los premiados están Giuseppe Orefici, por su aporte  a la arqueología y la investigación histórica del Perú;  Giovanni Bolfiglio, por sus estudios  sobre la inmigración italiana en el Perú y por la publicación de ensayos y libros sobre el tema; Ramona Passalaccqua, ex docente del colegio italiano Antonio Raimondi, por su contribución a la enseñanza y difusión de la lengua y cultura italiana en el Perú.

Gianni Vaccaro, promotor del proyecto Yachaywasy, en la Tablada de Lurín , proyecto educacional a favor de los niños y jóvenes más pobres del Perú; Salvatore Giaquinta, por la creación de centros de formación populares para las que las mujeres más pobres puedan aprender y crear oportunidades de auto emprendimiento; Gianni Fioretto, por su aporte al desarrollo de la industria textil alpaquera en el Perú y en especial por la transferencia tecnológica entre Italia y Perú; Sandro Razzetti, por su aporte al proyecto Mantaro, principal central hidroeléctrica del Perú.

La premiación contará con la presencia del Dr. Mauro Marsili, embajador de Italia en Perú.