4861443578_a7bdaa842e_b

Trump tomará medidas para impedir la separación de familias inmigrantes

Publicado 2018-06-20 , Categoria

 Donald Trump no es inmune a la presión. Tras varios días de indignación creciente y denuncias por la crisis humanitaria que ha abierto separando a familias de inmigrantes que cruzan sin papeles la frontera, el presidente de EEUU ha anunciado que firmará una orden ejecutiva para frenar esas separaciones, según fuentes citadas por Associated Press y la cadena conservadora Fox.

Según AP, es la secretaria de Seguridad Nacional, Kirjsten Nielsen, quien está trabajando en el borrador de una orden que dirigiría a su departamento a mantener juntas a las familias cuando son detenidas al cruzar la frontera sin papeles.

La orden también instaría al Departamento de Defensa a ayudar a ocuparse de las familias. Esas mismas fuentes también dicen que no está claro si el presidente apoya dar ese paso, pero Nielsen está de camino a la Casa Blanca.

El propio Trump, que ayer insistía en defender su decisión de aplicar la política de "tolerancia cero" que ha creado la crisis, había tuiteado esta mañana que estaba "trabajando en algo"