4861443578_a7bdaa842e_b

Más de 600 mil peruanos indocumentados serian deportados de EE.UU por pedido del presidente Trump.

Publicado 2018-06-27 , Categoria

Más de 600 mil peruanos indocumentados serian deportado por pedido del presidente Donal Trump, quién no respeta el principio fundamental del Estado de los derechos legales de una persona, indicó Mario Zuñiga Martínez, parlamentario fujimorista andino.

Debido a las estrictas medidas antimigratorias tomadas por Trump, muchas personas residente en el país norteamericano están siendo afectadas, por lo cual Zuñiga ha condenado está medida tomada por el gobierno estadounidense.

“La  ilegítima propuesta  de Trump contraviene el principio del debido proceso que establece que cuando un migrante irregular es detenido  le corresponde el derecho a comparecer ante un magistrado, quién es el que decide si debe ser expulsado o, si por el contrario, puede permanecer en dicho país bajo la condición de asilado”, expresó Zúñiga Martínez. 

El parlamentario fujimorista a instado a los gobiernos de la Comunidad Andina para tomar medidas que ayuden a los peruanos residentes en el país norteamericano.

“Unidos hemos hecho retroceder a la inhumana norma que separa a los niños de sus padres. Y estamos confiados también que no pasará la ilegal propuesta de expulsiones sumarias y arbitrarias. Confiamos en que los poderes del Estado norteamericano, instituciones autónomas y sólidas, bloquearán los intentos de Trump de irrespestar los derechos fundamentales de los migrantes”, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.