4861443578_a7bdaa842e_b

Magdalena: Vecinos denuncian contaminación sonora en el Puericultorio Pérez Aranibar

Publicado 2018-06-27 , Categoria

Conciertos en vivo, bocinas, barras, parlantes a todo volumen mientras juegan fútbol es la bulla que soportan a diario cientos de niños huérfanos y vecinos de Magdalena del Mar.

Este caos sonoro se centra dentro del Puericultorio Pérez Aranibar, donde se ha construido canchas deportivas que son alquiladas al público en general, muy cerca también se encuentra el Hospital Larco Herrera que también se ve afectada por estos ruidos. 

 “Sufrimos de contaminación sonora,  no podemos dormir por el ruido que generan a diario las personas que juegan en las lozas deportivas. Desde hace dos meses tenemos este malestar de lunes a viernes de 7:00pm a 12: 00pm y los fines de semana desde las 8:30 am hasta las 12:00pm “expresó  Nancy  Calixto,  Presidente de la junta directiva del edificio Costa Mar II.

“No entiendo cómo han  construido canchas deportivas en un lugar donde albergan  niños que deben descansar a tempranas horas ; al parecer la licitación se la han dado a Publi Red SAC, no sabemos qué tipo de licencia tienen, sí es que la tienen, yo he enviado una solicitud al alcalde Francis Allison preguntándole sobre este tema , sin embargo no ha contestado” refirió Calixto.

A su vez, Prensa al día se comunicó con el encargado del área de comunicaciones de la municipalidad de Magdalena, Marcos  Félix Montesinos, quien señaló que entre hoy o mañana en la noche acudirán con ingenieros especialistas para medir los decibeles  que producen las bocinas o los parlantes mientras juegan partidos de fútbol o realizan conciertos.