4861443578_a7bdaa842e_b

Corea del Sur: Menos horas de trabajo y más hijos.

Publicado 2018-06-29 , Categoria

El gobierno del país surcoreano a propuesto políticas publicas que buscan reducir las horas de trabajo para que los ciudadanos puedan tener mas tiempo libre y mejorar su salud y  tengan menos estrés.

Pero el fin principal es aumentar la tasa de natalidad, ya que Corea del Sur es el país con la más baja tasa de natalidad en el mundo, dejando atrás a Italia y España.

La primera iniciativa es reducir de 68 a 52 horas semanales la horas de trabajo, algo que no le resulta muy tentadora a los trabajadores de oficina. 

De otro lado, las grandes compañías se preguntan si tendrán que contratar a mas personal o pagar horas extras para mantener el ritmo del mercado de Asia.

El plazo para que las empresas con mas de 300 trabajadores reduzcan sus horas de trabajo es de seis meses, por lo cual algunas ya han comenzado con esta normativa, cerrando todas la redes de computadoras para que la gente se vaya a su casa o instalando camaras de seguridad para que los empleados no se queden mucho mas de lo necesario.

Cambiar la cultura laboral del país sera difícil, ya que los surcoreanos por mas de 60 años han estado acostumbrados a un altísimo ritmo de trabajo.