4861443578_a7bdaa842e_b

Incendios forestales se propagan rápidamente en California

Publicado 2018-07-04 , Categoria

 Varios incendios continúan asolando algunas regiones de California, atizados por el fuerte calor y los intensos vientos, según informaron los servicios de socorro en un estado que ya fue severamente golpeado por el fuego el pasado invierno.

El incendio más importante se extendió el martes en la mañana por más de 28 mil 300 hectáreas al noroeste de Sacramento y sólo el 5% estaba bajo control, según un comunicado de los bomberos del departamento contra incendios de California.

Más de dos mil 100 bomberos, apoyados por 187 vehículos y 18 helicópteros, combaten el fuego que se desató el sábado por una razón aún desconocida en el condado de Yolo antes de pasarse al condado vecino de Napa. Las autoridades californianas habían emitido órdenes de evacuación para los habitantes de las zonas en riesgo.

Un poco más al noroeste otro incendio en el condado de Lake había sido controlado en un 80% el martes por la mañana luego de haber consumido seis mil hectáreas y destrozado 22 edificios, según el departamento de incendios CalFire.