4861443578_a7bdaa842e_b

Joven española captada por una secta fue encontrada en la selva de Junín

Publicado 2018-07-07 , Categoria

Patricia Aguilar, la joven  española de 19 años desaparecida hace más de un año,  fue encontrada por su padre en la selva de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.

La joven estaba con dos peruanas, en manos de Felix Steven Manrique (35) quién se hace llamar el gurú "Principe Gurdjieff" y que lidera la "secta latinoamericana Gnosis en Perú".

Según el informe policial, la joven fue hallada con un bebe de dos meses que habría tenido con el supuesto gurú, junto con ella estaban dos peruanas de 43 y 28 años, que serían la esposa y conviviente del sujeto.

Por su lado la familia de la española indicó que la joven habría sido víctima de trata de personas y que Manrique habría seducido a la joven desde los 16 años.

Elvis Huacho, representante de la agrupación Gnosis, ha presentado una denuncia por difamación contra Manrique por usar el nombre de la agrupación para estos actos.

"nunca fue líder ni representante, solo un participante inicial que estuvo cuatro meses en la institución", recalcó Huacho.

Gnosis en Perú es una institución seria presente en  el país desde 1990  y que "promueve los valores y la espiritualidad", insistió el representante.